jueves 23 de febrero de 2017
#JuevesIntratable

"En el último año de Scioli, esta conducción sindical no hizo ningún paro"

Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense, señaló a Roberto Baradel por el paro de los docentes y marcó la afinidad del gremialista con el gobierno anterior. "No están pensando en la calidad educativa", aseguró.

En una jornada marcada por la convocatoria a una huelga por parte de los gremios docentes para el 6 y 7 de marzo, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, visitó Intratables y criticó la postura de Roberto Baradel, titular del sindicato docente bonaerense (Suteba) y uno de los principales dirigentes que impulsa la medida de fuerza.

"Nadie hace un paro con esta intransigencia, con esta intolerancia, a diez días del comienzo de las clases. Un paro es una medida de última instancia, no de primera", señaló Lacunza al referirse a la huelga que fue convocada luego de que los maestros rechazaran el aumento del 18% ofrecido por el Gobierno.

Luego, ya apuntando directamente contra Baradel, el ministro boanerense señaló que "esta conducción sindical, en el último año de Scioli (Daniel) no hizo ningún paro. Ni un solo día. Le pararon en 2014 por instrucción de Cristina, que en ese momento estaba en contra de Scioli".

"Esto es para ver el ingrediente político que siempre hay en estas acciones gremiales. No están pensando en la calidad educativa", agregó Lacunza, quien también señaló que "nada sería más fácil para nosotros que darnos la mano con Baradel, con todos los representantes gremiales, festejar que el lunes empiezan las clases, dar un aumento del 40% y en mayo no pagamos los sueldos".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América