miércoles 30 de agosto de 2017
#INTRATABLES

"El tema de Santiago Maldonado lo traen las chicas y chicos al aula"

Joaquín Malamud, maestro de séptimo grado de la Escuela N°11, contó en el programa de Santiago del Moro porqué y cómo aborda esta temática en las aulas.

El principal tema de debate es miércoles en "Intratables" fue el tratamiento del tema de Santiago Maldonado en las aulas, luego de que el gremio CTERA difundiera un instructivo orientado para los alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria.


Joaquín Malamud, maestro de séptimo grado de la Escuela N°11, contó: "Yo estoy trabajando el tema de Santiago Maldonado con mis alumnos y alumnas, creo que debo hacerlo. Acá no es una cuestión de macrismo o kirchnerismo".

"Cuando trabajo lo de Santiago Maldonado en el aula es la defensa de los Derechos Humanos, que es un contenido de escuela desde 1983. Abordamos estos temas porque lo establece un diseño curricular", dijo el docente.

"Tenemos responsabilidad profesional. Enseñamos lo que legalmente tenemos que enseñar. Y en la materia formación Ética y Ciudadana, en la que pensamos y analizamos la sociedad con los alumnos. Y pensamos que sociedad queremos. Trabajamos temas de actualidad, el tema de Santiago Maldonado lo traen las chicas y chicos al aula".

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América