martes 23 de agosto de 2016
INTRATABLES

"El productor de una economía regional está desapareciendo"

El presidente de la Federación de Productores de Fruta habló sobre la protesta realizada hoy en Plaza de Mayo y aseguró que el objetivo fue "hacer visible la problemática que tenemos hace muchísimos años".

Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, visitó esta noche Intratables y explicó que el motivo que lo llevó a él y otros colegas a regalar cerca de 6000 kilos de manzanas y peras en Plaza de Mayo fue "hacer visible la problemática que tenemos hace muchísimos años".

"Nada tiene que ver con cuestiones políticas. Esto es netamente un reclamo. La idea de los productores de Rio Negro y Neuquén era hacer visible la problemática que tenemos hace muchísimos años, que se empezó a agravar profundamente a partir del 2011", explicó Figueroa, quien agregó que "el productor de una economía regional está desapareciendo".

"Cuando un productor primario desaparece, también lo hace la unidad productiva, el empleo, se resquebraja el tejido social de la región", señaló Figueroa, que por otro lado reveló que el productor de manzanas recibe entre 2,10 pesos y hasta 3 por cada kilo de esa fruta, dependiendo de la calidad y la variedad.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América