jueves 11 de agosto de 2016
INTRATABLES

"El paro docente no tuvo la masividad que los gremios esperaban"

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense, criticó la medida impulsada por el Congreso Extraordinario de la FEB y habló de su alcance, además de asegurar que "no había condiciones objetivas" para realizarlo.

Tras cumplirse la jornada de huelga convocada por el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses, Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la provincia, visitó Intatables y reconoció que el paro "fue importante", pero "no tuvo la masividad que los gremios esperaban".

En el comienzo de la entrevista, el funcionario bonaerense cuestionó la medida porque "no había condiciones objetivas para ir a ese paro docente" y explicó con los maestros acordaron un suba del salario del 34,6% "y una cláusula de monitoreo que dice que en cuanto la inflación emparde al porcentaje de aumento salarial, empezábamos a hablar qué íbamos a hacer".

En ese sentido Finocchiaro reveló que la referencia para determinar los incrementos "es el índice Congreso" y que hoy "no hay ninguna consultora que esté dando, en el acumulado desde enero, más del 28 o 28,5% de inflación. Es decir que estamos entre seis y seis puntos y medio por arriba del aumento salarial docente".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América