jueves 09 de marzo de 2017
#JuevesIntratable

El gobierno bonaerense les llevará mañana a los docentes una propuesta "superadora"

Débora Plager confirmó que los ministros de Educación, Trabajo y Economía de la provincia recibieron esa orden por parte de la gobernadora Vidal. El dinero saldría de partidas destinadas a la obra pública.

En la antesala de encuentro que mantendrán mañana las autoridades de la provincia de Buenos Aires y representantes gremiales de los docentes bonaerenses, todo indica que el gobierno de María Eugenia Vidal se presentará a negociar con una propuesta superadora, buscando así acabar con una huelga de los maestros que hoy cumplió cuatro días, según informó Débora Plager en Intratables.

"Mañana a las 15 es la reunión, que es convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Van a estar Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación; Marcelo Villegas, ministro de Trabajo; y Hernán Lacunza, ministro de Economía", contó Débora.

Embed

"Antes de ir a la reunión con los gremios docentes, se reunieron hoy con la gobernadora María Eugenia Vidal, que les dijo 'lleven una propuesta superadora'. Superadora de las últimas dos rechazadas, la del techo del 18% y la del ajuste por inflación", agregó la periodista.

"Si los maestros piden algo que ellos estén dispuestos a negociar, el dinero es finito, dijo Vidal. Entonces, lo sacarían de partidas presupuestarias de obra pública. Lo que el gobierno dice que no se discute es el descuento de los días de huelga, que lo van a ratificar, y que a las escuelas privadas que paren les van retirar el subsidio estatal. Por otro lado, sí estarían dispuestos a hablar la pérdida adquisitiva de salario de 2016", completó Débora.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América