viernes 24 de febrero de 2017
#ViernesIntratable

"El baradelismo educativo nos dejó que la mitad de los chicos no termina el secundario"

Al igual que otros funcionarios, el ministro de Educación bonaerense insistió con las criticas contra el líder gremial por el paro de los maestros. Entre otras cosas, le cuestionan su presunta afinidad con el kirchnerismo.

En la disputa que mantiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los docentes por el paro nacional anunciado para el 6 o 7 de marzo, desde el oficialismo bonaerense siguen señalando a Roberto Baradel, titular del sindicato Suteba, a quien apuntan por ser uno de los impulsores de la medida de fuerza y por su presunta afinidad con el kirchnerismo. En este caso, el que cuestionó al gremialista fue Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de María Eugenia Vidal.

"Hay que distinguir los gremios de los docentes. Y voy a dar un ejemplo: el año pasado armamos el primer plan de capacitación en la provincia de Buenos Aires en muchísimos años, donde los docentes son capacitados en el uso de nuevas tecnologías. El primer día de la inscripción online se inscribieron 67 mil docentes. Es decir, los docentes son una cosa, se dan cuenta", señaló Finocchiaro en Intratables, buscando diferenciar la postura que, según él, tienen muchos maestros en comparación con los sindicatos que los representan.

"Por eso digo que CTERA y Baradel son responsables de esto. Porque el baradelismo educativo es el que nos dejó un sistema donde la mitad de los chicos no termina el secundario y la mitad de los que termina no comprende textos o fracasa en la universidad", agregó.

Luego, el ministro dirigió sus críticas a la anterior administración, encabezada por Daniel Scioli. Según él, "durante años, el Estado cedió en la provincia de Buenos Aires, a toda esta gente, el manejo de la política educativa"

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América