miércoles 03 de mayo de 2017
INTRATABLES

Eduardo Anguita: "En la calle me gritan asesino"

En medio del debate del beneficio del 2x1 que aplicó la Corte Suprema para delitos de lesa humanidad, el periodista contó su experiencia en la lucha armada y admitió sentirse responsable por la desaparición de personas.

Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio de 2x1 para delitos de lesa humanidad, el periodista Eduardo Anguita en el que contó cómo desapareció su madre durante la dictadura y su experiencia en la cárcel "por haber luchado".


"Cometí delitos, entre comillas, siendo un joven convencido de la lucha revolucionaria. Consideraba que para terminar con la desigualdad había que violar las leyes", reconoció.

Santiago del Moro, en la charla, le preguntó si se arrepintió de algo y Anguita respondió: "Me duelen muchas cosas. Convencí a gente para que luchara. El destino de algunos fue la desaparición. Yo me siento responsable. Y mi madre, por las visitas a la cárcel, también"

Anguita comentó cómo es hoy su relación con Eduardo Firmenich y Roberto Perdía, quienes pertenecieron al movimiento 'Montoneros'. "A veces me tratan de asesino en la cárcel. Cumplí una pena extensa por la toma de un cuartel. Y agregó: "Si digo que estoy arrepentido, sería un hipócrita"
Embed

#MiércolesIntratable Así falló la Corte Supema en los 2x1 para delitos de lesa humanidad
Embed









Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América