jueves 21 de julio de 2016
INTRATABLES

Difunden imágenes sobre el peritaje de los nueve millones de dólares de López

Intratables exhibió un video grabado el pasado 7 de julio en la casa matriz del Banco Provincia y donde se puede ver la pericia sobre el dinero secuestrado al ex secretario de Obras Públicas.

Un experto del Banco Provincia, tres miembros de la Policía Federal y una "montaña" de dólares arriba de una mesa. Billetes de la moneda norteamericana por casi nueve millones. Todo eso puede verse en un video que fue grabado el pasado 7 de julio en la casa matriz de la entidad bonaerense y que corresponde al peritaje sobre el dinero que le secuestraron al ex secretario de Obras Públicas José López cuando intentaba esconderlo en un monasterio de General Rodríguez.

La pericia fue ordenada por el juez federal Daniel Rafecas a la División Delitos de Fraudes Bancarios de la PFA para intentar determinar la procedencia del termosellado de los dólares que López llevaba en varios bolsos.

En el audio de origen de la filmación, dada a conocer por TN, se escucha al empleado bancario explicando que a través de las etiquetas que envuelven los fajos se podría determinar la procedencia de esos dólares. En ese sentido, asegura que el sello de varios de los plásticos podría ser el de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Para poder esclarecer esto, Rafecas debería liberar un oficio a las entidades que importan dólares, una de las cuales es el Banco Central.

Al no tener el sello de la Reserva Federal, el dato relevante, según explica el experto en el video, es el número de serie de los billetes, que ya quedó constatado en el acta. Desmenuzando esta pista, se podría determinar fehacientemente quién importó el dinero.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América