miércoles 08 de junio de 2016
Le bajó el pulgar

Dietrich, en contra del proyecto para crear vagones para mujeres en el subte

Si bien señaló que no un es un tema de su jurisdicción, el ministro de Transporte admitió no estar de acuerdo con la propuesta de Ocaña. "Hay una cuestión cultural que hay que trabajar de raíz", afirmó.

Aunque aclaró que no es un tema de su competencia porque se trata de un servicio de la Ciudad, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, admitió estar en contra del proyecto presentado por la legisladora porteña Graciela Ocaña para la creación de vagones exclusivos para mujeres en la red de subterráneos y así evitar el acoso sexual.

"No está dentro de mi jurisdicción, pero no estoy de acuerdo. Hay una cuestión cultural que hay que trabajar de raíz, crear conciencia. El problema es el pervertido y los silenciosos. Hay que trabajar con campañas de concientización para que todos nos involucremos", señaló Dietrich.

"El segundo tema es que en el sistema de transporte del área metropolitana hay 12 millones de viajes por día. En el subte hay un millón. Supongamos que el tema es irresoluble, entonces también tenemos que hacer colectivos especiales para mujeres", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América