martes 18 de abril de 2017
INTRATABLES

Debate por las leyes: "Otros países siguieron los libros de Zaffaroni y les está yendo muy bien"

Mientras en el Congreso se debate la ley de Ejecución de penas, en el programa de Santiago Del Moro la periodista Mona Moncalvillo respaldó al ex juez de la Corte, actualmente muy cuestionado.

Intratables se sumó al debate que se da por estos días en el Congreso, sobre la posibilidad de endurecer las penas y prohibir las salidas transitorias de los presos condenados por casos de violación o delitos graves.

El proyecto, que tiene media sanción en Diputados y ahora se votará en Senadores, fue impulsada por los partidos de Cambiemos y el Frente Renovador que pretenden reformar la ley de Ejecución de penas. Por este debate, los reclusos de la de la cárcel de Devoto iniciaron una huelga de hambre.

La periodista Mona Moncalvillo, quien formó parte del grupo de invitados, aprovechó también para respaldar al juez Eugenio Zaffaroni. "Han venido de distintos lugares del mundo a buscar sus libros y acá no se leyó ninguna de las reformas que él propone. Otros países han seguido los libros de Zaffaroni. La gente que ha leído sus libros en otros países los han usado para hacer reformas profundas y les está yendo muy bien”.

Embed

El jurista Ricardo Gil Lavedra también fue parte del caliente debate en el que estuvieron en la mira los las autoridades judiciales, los presos y el estado edilicio de las cárceles. "La mejor política criminal es que no haya delitos o reducirlos"




Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América