miércoles 06 de julio de 2016
INTRATABLES

Daniel Vila y la crisis de la AFA: "Los responsables son los clubes"

El presidente del Grupo América, quien desde hace años cuestiona la organización del fútbol argentino, analizó cómo se llegó a esta situación tan crítica y agregó que el tiempo desnudó "algo que era evidente".

En medio del caos en el que se encuentra inmerso el fútbol argentino, Daniel Vila, presidente del Grupo América y una de las primeras voces que ya hace años viene cuestionando la organización de este deporte, visitó este miércoles Intratables y analizó cómo se llegó a esta situación. Y en ese sentido, señaló a los clubes.

"¿Quién se robó el fútbol? Fue un sistema que duró muchos años en donde se instauró una cultura de una persona que manejó el fútbol de manera autoritaria y que lo llenó de vicios. Y llevaron no solamente a la Asociación del Fútbol Argentino, sino fundamentalmente a los clubes que la integran. Creo que los responsables son los clubes", señaló Vila.

"El tiempo lo que hizo fue desnudar algo que era evidente y que había algunos que no lo querían ver. Pero lamentablemente tengo que decir que tenía razón", agregó.

Por otro lado, Vila sostuvo que el Estado "va a tener que poner plata, porque alguien la va a tener que poner. No toda la que quieren los dirigentes. Hace falta poner el mínimo indispensable. Hoy, la AFA debe 1.100 millones, pero de esos hay 900 que se llevaron los clubes de manera adelantada. Te repito: el problema está en los clubes".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América