jueves 16 de marzo de 2017
#JuevesIntratable

"Cuando me amenazaron, no me llamó nadie del gremio"

María Marta Adam es la docente a la que un alumno le envió una carta advirtiéndole que la mataría si no lo aprobaba. Recordando esa situación, aseguró que nunca recibió el apoyo de su sindicato.

María Marta Adam, la docente que fue amenazada de muerte por un alumno el mes pasado en La Plata, estuvo este jueves como invitada en Intratables a propósito del debate por el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, al ser consultada sobre el apoyo que le brindaron ante esa situación, reveló que recibió un llamado de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero nunca de un gremio.

"¿Si a mí me defendieron? A mí me apoyó el Gobierno. Recibí los llamados de los ministros de Educación, la gobernadora y el presidente. De los sindicatos no me llamó nadie", aseguró María Marta en el programa de Santiago del Moro.

"Es más, me llamaron de la CTA anunciándome que en un rato me iba a llamar Baradel. No sé si fue casualidad o no. Pero en ese interín me llamó la gobernadora Vidal. Y en un medio que me entrevistó, dije que agradecía públicamente el apoyo del Estado porque hice la denuncia como cualquier hijo de vecino. Dije eso y después nunca recibí un llamado de ningún sindicato", agregó.

El nombre de María Marta Adam fue noticia cuando denunció que un alumno le envió una carta con una bala para que lo aprobara en un examen recuperatorio en un colegio religioso de La Plata.

"Señora Adam, le informo que necesito aprobar Física el 21/2 sí o sí para no repetir y cuento con usted. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma). Cuando le dé la señal, te va a disparar, se va a cambiar la ropa y a escapar. Te va a estar apuntando y va a estar mirando por la ventana. Esto se puede evitar si aprobás a todos, menos a los que entregan en blanco", decía parte de la carta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América