miércoles 12 de abril de 2017
#MiércolesIntratable

Conflicto docente: alumnos del Buenos Aires explicaron por qué decidieron tomar el colegio

Tres estudiantes revelaron que la medida se llevó a cabo en solidaridad con los maestros desalojados el pasado domingo al querer instalar la escuela itinerante. "Se le estaba pegando a toda la educación pública", planteó uno.

En medio del conflicto docente, agravado por el desalojo del domingo de la "escuela itinerante", estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires decidieron realizar una toma de las instalaciones en solidaridad con los maestros a raíz de los mencionados incidentes. En ese sentido, tres alumnos visitaron Intratables y explicaron los motivos que los llevaron a realizar la toma.

Embed

"El domingo, ni bien nos enteramos de la represión, se empezó a generar una sensación de indignación de parte de la mayoría de los estudiantes, que empezaron a querer hacer algo al respecto. El lunes hubo asambleas en los tres turnos y allí se mocionó la toma del Nacional Buenos Aires entendiendo que se les había pegado a los docentes, que eso no puede suceder, pero que también se le estaba pegando a toda la educación pública", explicó Iñaki García Ribas en el programa de Santiago del Moro.

A su lado, Gustavo Zorzoli, rector del colegio, destacó que la toma se realiza con asambleas "a contraturno", pero admitió no estar de acuerdo con la medida. "La entiendo, pero no la justifico. Ayer, paro, los profesores no van y los pibes se quedan sin clases. Hoy son los chicos los que toman el colegio y otra vez nos quedamos sin clases", afirmó.

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América