miércoles 22 de febrero de 2017
#MiércolesIntratable

"Comparando con lo que había, la imagen de Argentina en España es infinitamente superior"

La periodista Carmen de Carlos analizó la visita de Macri a España y aseguró que la mirada que existe allí sobre el país mejoró en relación con el kirchnerismo. "Se es mucho más tolerante con el gobierno argentino", dijo.

La visita oficial del presidente Mauricio Macri a España fue el tema inicial que abrió el debate de este miércoles en Intratables. Y en ese sentido, una de las invitadas especiales fue la periodista española Carmen de Carlos, quien aportó su mirada sobre el significado de la gira del primer mandatario y qué valoración se le da en ese país al gobierno de Cambiemos, lo que le generó un cruce con Diego Brancatelli.

Embed

"Todos los gobiernos, como este que lleva un año y dos meses, generan noticias, positivas y negativas. Pero, en comparación con lo que había, te digo que la imagen que tiene este gobierno y que tiene Argentina en España, es infinitamente superior", señaló De Carlos, ante un Brancatelli que claramente no coincidía con sus dichos y que reivindicaba el discurso que brindó hoy Iñigo Errejón, de Podemos, en el Congreso de Diputados españoles.

"Te digo más: en el exterior se es mucho más tolerante con el gobierno argentino que en el interior. Y lo entiendo. Aquí se padece todos los días y los sacrificios que están haciendo los argentinos son brutales. Pero, también, lo que se valora afuera es que aquí hay un cambio de régimen", agregó la periodista española.

Del otro lado, Brancatelli respondió con ironía al afirmar que la opinión de De Carlos era "muy imparcial" y agregó: "Creo que desconoce cómo vivíamos antes y cómo estamos viviendo hoy. Para mí, tiene otra mirada de Argentina que, al no ser de acá, no se lo permite ver".

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América