miércoles 06 de abril de 2016
INTRATABLES

Campagnoli consideró que jueces y fiscales pueden trabajar ahora "con mayor libertad"

Fue el primero en indagar la "ruta del dinero K" y señaló que la agilidad que se ve hoy en la Justicia se debe a que el gobierno no presiona para que se deje de investigar. "Eso ya pasó y no va a volver a ocurrir", estimó.

En momentos en que la detención de Lázaro Báez capta buena parte de la atención del público y los medios, en las últimas horas volvió a escena la figura de quien fue el primer fiscal en investigar la "ruta del dinero K", y quien a raíz de esa tarea fue enviado a juicio político. José María Campagnoli, de él se trata, pasó esta noche por Intratables y aseguró que la actividad que hoy se percibe en la Justicia en este y otros casos se debe a que "hoy, jueces y fiscales pueden trabajar con mayor libertad".

"¿Si la Justicia se despertó? Pueden ser un sinnúmero de factores. En mi opinión, creo que hoy jueces y fiscales pueden trabajar con mayor libertad. Por lo menos hay un mensaje claro del gobierno actual en ese sentido, o por lo menos no hay un mensaje en contrario", afirmó.

"Hoy en día, yo no creo que algún fiscal o algún juez, por investigar, vaya a sufrir una persecución. Me parece que eso ya pasó y que no va a volver a ocurrir", agregó.

En tanto, específicamente sobre la detención de Lázaro Báez y lo que pueda declarar, sostuvo que no imagina que el empresario "se siente y diga 'saquen una hoja, empiecen que voy a dictar'", aunque sí reiteró que su prisión debería preocupar a Cristina Kirchner.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América