jueves 26 de mayo de 2016
INTRATABLES

Bullrich se emocionó al recordar su relación con el Papa y habló de un "milagro"

El ministro de Educación contó que el vínculo con Francisco nació luego de que le detectaran cáncer a una de sus hijas. Y que ante eso, le envió una carta al entonces arzobispo para que rece por ella. Finalmente, la nena se recuperó.

Dejando de lado por un instante su función como ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich se emocionó este jueves en Intratables al recordar cómo nació su vínculo con el Papa Francisco y reconocer que el Sumo Pontífice lo ayudó muchísimo en un momento muy difícil de su vida.

La revelación de Bullrich se produjo luego de que Santiago del Moro le preguntara sobre su relación con el Papa en el marco de la fría relación que este último mantiene con Mauricio Macri.

"Cuando asumo en el ministerio de Educación de la Ciudad, pasamos una situación difícil en mi familia y me acompañó mucho, él como arzobispo de Buenos Aires. Fue más una relación de cura párroco a persona que no creía mucho y comenzó a creer mucho más. Y la continuamos", comentó.

Ahondando un poco más en el tema, Bullrich reveló que el problema al que hacía referencia estaba relacionado con una de sus hijas, a la que le detectaron un cáncer, y afirmó que la intervención de Francisco generó un milagro.

"Cuando a él lo coronan Papa, la operan por segunda vez a mi hija. Ella tuvo cáncer a los 7 años y después le volvió a parecer una mancha en el hígado, que se la tuvieron que sacar. Y se la sacaron el 19 de marzo, que es el día de San José. Y justo Bergoglio elige ese día para que lo coronen Papa", continuó el ministro.

"Ese día a ella le sacan un tejido extraño, que el patólogo cuando lo ve dice 'esto es maligno'. Lo estuvieron analizando 22 días y no encontraron una sola célula. Y yo le había pedido por carta a Francisco que rezara por ella", agregó Bullrich, que contó que luego tuvo la chance de viajar con su familia a Roma, donde su hija tuvo la chance de conocer al Sumo Pontífice.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América