miércoles 06 de abril de 2016
La opinión de un ministro

Andrés Ibarra, sobre Macri y los Panamá Papers: "Se ha explicado todo"

El titular de Modernización aseguró que el gobierno ya dijo lo que debía para aclarar la participación del presidente en una cuenta offshore. Además, explicó los motivos por los casi 11 mil despidos en el Estado.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue una más de las voces del oficialismo que salió en defensa de Mauricio Macri luego de la aparición del nombre del presidente en la investigación conocida como "Panamá Papers". Invitado a Intratables, el funcionario aseguró que "se ha explicado todo" en relación con la participación de Macri en una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas.

"Acá no hay ninguna cuenta, ningún movimiento de fondos. Hay una sociedad que se armó a partir de Franco Macri en una época en la que el presidente estaba en Boca. Además, esa cuenta está declarada. Se ha explicado todo, ¿hacen falta explicar más cosas que estas, que son contundentes?", preguntó Ibarra.

Por otra parte, el ministro volvió sobre un tema que él mismo tocó durante una reciente conferencia de prensa: los casi 11 mil despidos que hubo en el Estado.

"¿Qué es lo que pasó? Nos llamó la atención la cantidad de ingresos al Estado que se produjeron el año pasado. Y cuando empezamos a explorar un poco más, el ingreso en los últimos tres años llegó a unos 25 mil contratos. Y si uno mira de punta a punta, el crecimiento fue de más de un 50%", señaló.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América