miércoles 13 de julio de 2016
Habló de todo

Aldo Rico: "Yo no atenté contra la democracia"

El ex militar pasó por Intratables luego de la polémica por su participación en el acto del Bicentenario y aseguró que en la Pascua de 1987 se sublevó "contra los mandos militares, no contra el presidente".

Luego de la polémica que generó su presencia en el desfile del Bicentenario junto a los veteranos de la Guerra de Malvinas, Aldo Rico fue invitado esta noche a Intratables, donde reivindicó su participación en el acto del 9 de julio y aseguró que nunca atentó contra la democracia.

"No atenté contra la democracia y no hago un mea culpa, mucho menos en público", señaló Rico cuando le consultaron sobre si debía hacer una autocrítica por su participación en el alzamiento carapintada de la Pascua de 1987.

"Yo me sublevé contra los mandos militares, no contra el presidente. Semana Santa es algo inédito que pocos han estudiado", añadió, al tiempo que contó algunos detalles sobre el diálogo que mantuvo con el ex presidente Raúl Alfonsín cuando ingresó a Campo de Mayo.

Respecto de su participación en el acto por los festejos de los 200 años de Independiencia, Rico sostuvo que "nadie tiene derecho a negarme a desfilar como un veterano".

"No necesito que me inviten. Soy civil, no soy militar. Y para desfilar con mis veteranos, no necesito invitación de ningún gobierno ni de ninguna estructura", agregó.

Entre otros temas, también dio su opinión sobre la interna del peronismo. Y además de asegurar que nunca fue "kirchnerista", remarcó que el justicialismo "es un pozo que está lleno de sapos que tienen que irse, como Daniel Scioli, José Luis Gioja y muchos otros que están vinculados con la corrupción del otro gobierno".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América