jueves 07 de abril de 2016
Escándalo Panamá Papers

Aldo Pignanelli: "Una offshore se constituye para evadir impuestos"

El ex presidente del Banco Central dijo que nadie abre una sociedad de este tipo para ser transparente. "Espero por el bien de la democracia que Macri pueda explicar perfectamente esto", consideró uno de los referentes del Frente Renovador.

El escándalo Panamá Papers promete perdurar varios meses en las tapas de los diarios del mundo. En el día en que el primer ministro británico David Cameron admitió que se benefició del fondo de inversión que dirigía su padre en un paraíso fiscal, el presidente argentino, Mauricio Macri aseguró que está muy tranquilo porque ha cumplido con la ley y no tiene nada que ocultar.

El programa de debates por excelencia se refirió al tema del que habla el mundo. "Una offshore se constituye para evadir impuestos y para manejar dinero que no está declarado", manifestó Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, en Intratables.

"Nadie abre una offshore para ser transparente o, como dicen aquí, abrir un pago fácil", sostuvo el economista en el programa que conduce Santiago del Moro.

"Espero en beneficio de la democracia y en beneficio de al sociedad argentina que el ingeniero Macri pueda explicar esto porque a la Argentina la perjudica y mucho", concluyó.

Por su parte, en un acto en Casa de Gobierno, Macri se refirió a su imputación y dijo que se presentará ante la Justicia para aclarar su situación.

"Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar", manifestó el primer mandatario, en un acto que encabezó por el envío al Congreso de un proyecto de ley de acceso a la información pública.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América