martes 14 de marzo de 2017
#MartesIntratable

Acampe en la 9 de Julio: "Queremos trabajar, pero con un trabajo genuino"

Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero y participante del corte en el centro porteño, defendió la medida y aseguró que el objetivo de todos los que se movilizaron es poder tener una fuente de trabajo.

El acampe que diversas organizaciones sociales realizan por estas horas en la 9 de Julio, y que promete extenderse por cuatro días, fue el tema de apertura de hoy en Intratables, donde dos de esos miles de manifestantes se hicieron presentes para defender la medida, cuestionar al Gobierno y asegurar que todos los que allí se movilizaron quieren "trabajar".

"En este país tenemos 13 millones de pobres. Es decir que también creció la cantidad de desocupados que hay. Si seguimos discutiendo esto en términos de 'planes o no planes', no tenemos salida", planteó Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero y participante del acampe, quien luego expresó qué debería hacer el Gobierno para revertir esta situación.

"Tendría que implementar un plan de obras públicas y viviendas populares que implique uno, dos o tres millones de puestos de trabajo. Si no, no hay ninguna salida. Si a uno le dicen que van a ajustar la economía y ve la luz en el fondo del túnel, uno dice 'bueno, me ajusto el cinturón'. Pero no pasa nada", expresó.

"Yo lo discutí con Matías Kelly (funcionario del ministerio de Desarrollo Social) este problema al principio del gobierno de Macri, cuando él sostenía que se venían las inversiones y los brotes verdes. Y yo dije que, si viene eso, no hay ningún problema. Nosotros queremos trabajar. Ojo, queremos hacerlo con un trabajo genuino, no con cooperativas truchas que reemplacen a los trabajadores efectivos", completó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América