miércoles 28 de septiembre de 2016
INTRATABLES

Abal Medina y la gestión kirchnerista: "No hicimos todo mal"

Tras conocerse las cifras de la pobreza difundidas por el INDEC, el senador y ex jefe de Gabinete destacó el trabajo realizado por su gobierno en esa materia, aunque admitió que "faltaba mucho por hacer".

Conocidas las cifras sobre la pobreza que difundió el INDEC, que informó que existen 8,7 millones de personas en esa condición (un 32,2% de la población), el senador Juan Abal Medina, quien fuera jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner, pidió que la dirigencia política se ocupe del tema en lugar de buscar culpables. Además, en relación con la gestión del kirchnerismo, reconoció que hubo errores, pero también aciertos. "No hicimos todo mal", afirmó.

"Lo principal es preocuparse y ocuparse de este tema de la pobreza y no entrar en esta típica tarea argentina que si todo es culpa del actual o del anterior. Hoy lo tuvimos a Marcos Peña en el Congreso y en ningún momento él empezó a decir 'es culpa de ustedes' o 'es culpa de nosotros'", señaló Abal Medina en Intratables.

"Discutir entre nosotros es interesante, es importante, pero lo más importante es cómo resolvemos la temática y cómo analizamos el conjunto de causas que ha habido", agregó el legislador.

En tanto, respecto de las responsabilidades del kirchnerismo en el combate contra la pobreza, Abal Medina ensayó una especie de mea culpa, aunque resaltando los logros.

"Cuando uno hace el balance, debe hablar de lo que hicimos mal y de lo que hicimos bien. En estos 12 años se crearon 5 millones nuevos puestos de trabajo, que no alcanzaron, que no fueron suficientes, que faltaba muchísimo para hacer. Estamos de acuerdo. Pero no es que todo lo que hemos hecho ha sido todo malo", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América