jueves 12 de mayo de 2016
Precios por las nubes

El colmo de la inflación: Una verdulería permite pagar en cuotas

Un comercio de Villa Crespo ofrece 3 cuotas sin interés. Otros locales de la zona copiaron la iniciativa. "Lo decidí para que la gente tenga la posibilidad de comprar cuando no tiene efectivo", aseguró la dueña del local.

La inflación no da tregua y los comerciantes incorporan métodos de ventas impensados para combatir la caída en las ventas. Hace semanas fue la carne, ahora son las verduras las que se pueden comprar en cuotas.

Una verdulería del barrio porteño de Villa Crespo presentó una solución novedosa: les permite a sus clientes pagar las compras con tarjeta y en tres cuotas sin interés. La propuesta fue imitada rápidamente por muchos comercios del rubro.

"Precios muy accesibles para el bolsillo. Lo decidí para que la gente tenga una posibilidad más cuando no cuenta con el efectivo. El 80 por ciento de los clientes compran con tarjeta, no tanto en cuotas", aseguró la dueña del comercio.

La devaluación, la pérdida de poder adquisitivo y la inflación no dan respiro. Los comerciantes se las ingenian para que la caída en las ventas no los obligue a una medida drástica.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América