miércoles 16 de noviembre de 2016
INFAMA

Victoria Donda se cruzó con dos defensores de las carreras de galgos

En momentos en que el Congreso aprobaría la ley contra esta actividad, la diputada mantuvo una fuerte discusión con un veterinario y un criador de perros que se mostraron contrarios a la iniciativa.

Mientras en el Congreso se trataba el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de galgo, la diputada Victoria Donda protagonizó en Infama un duro cruce con un veterinario y un criador de perros que se oponen a la aprobación de esta iniciativa.

Desde las cercanías del Parlamento, donde en horas del mediodía se produjeron incidentes entre galgueros y proteccionistas, la legisladora de Libres del Sur defendió la aprobación de la ley al afirmar que "las sociedades más avanzadas están discriminando y prohibiendo aquellas actividades que lo que hacen es fomentar la violencia de forma simbólica o física. En España, por ejemplo, se están prohibiendo las corridas de toros. Algo que es ancestral, que estaba súper regulado".

Desde el estudio, Miguel Ángel Nodar, criador de perros y responsable de registrar a estos animales de raza en la Argentina, cuestionó las palabras de la diputada y aseguró que le hubiese "encantado que ella hubiera estado cuando fuimos a hablar al Congreso, donde no se hizo presente, no le interesó. Y que hubiera votado, porque ella se abstuvo de votar".

A su vez, el veterinario Lisandro Hernández también cuestionó a Donda porque, según él, "el proyecto no lo ha estudiado muy bien porque no le interesó. Y si usted lo leyó, dice que se corre en pistas curvas en la Argentina y que se quiebran no sé cuántos perros. Se ve que no recorrió, no legisló y nunca a fue a ningún lado porque no se corre en pistas curvas. Y usted está comparando con una corrida de toros, con una pelea de perros... No quieren escuchar".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América