jueves 04 de agosto de 2016
INFAMA

Un juez declaró en rebeldía a Hebe de Bonafini y ordenó su detención

Marcelo Martínez de Giorgi tomó esta decisión después de que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo se negara por segunda vez a concurrir a la Justicia para declarar.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que no se presentara a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que el magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos. Bonafini, por su parte, llegó este jueves por la tarde a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional ronda de los jueves tras una tumultuosa salida desde la asociación.

Bonafini le envió este jueves una carta al juez federal Martínez de Giorgi en la que consideró que padece "agresiones" por parte de la Justicia y confirmó que no iba a concurrir a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa "Sueños Compartidos".

Este jueves, efectivos policiales con una supuesta orden de allanamiento intentaron impedir la salida de Bonafini desde su asociación para realizar la habitual ronda de los jueves frente a la Casa Rosada.

Un cordón policial trató de evitar la partida de la combi que trasladaba a Bonafini y a sus colegas desde la asociación hacia la Plaza de Mayo, pero el vehículo logró esquivar el operativo transitando por la vereda.

El incidente se produjo después de que Bonafini se negara por segunda vez a concurrir al juzgado federal que encabeza Martínez de Giorgi para prestar declaración en el marco de la causa Sueños Compartidos.

El tumulto con los uniformados se desencadenó frente a la asociación que lidera Bonafini, en Hipólito Yrigoyen 1584 en la zona del Congreso, luego de que una autoridad policial se presentara en el lugar alegando que tenía una orden de allanamiento, aunque ese operativo finalmente no se concretó.

Por otra parte, en declaraciones a radio Del Plata, Bonafini ratificó este jueves por la mañana que no concurrirá a prestar declaración indagatoria ante la Justicia federal y consideró "una burla". "No, porque es como una burla", dijo Bonafini.

La dirigente subrayó que la Justicia "llama a los más débiles" y advirtió: "A nosotros nos tienen podridas, es una injusticia, con todo embargado". "Las madres son todas pobres, no tenemos ni bicicleta", señaló Bonafini, quien acusó al Poder Judicial de haber sido "cómplices" de la última dictadura.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América