miércoles 30 de noviembre de 2016
INFAMA

Clausuran el restaurante de un "Masterchef" por la presencia de ratas

La Agencia Gubernamental de Control determinó la medida luego de inspeccionar el restó Olsen, perteneciente al chef Germán Maritegui, y detectar "excremento de roedores", entre otras anomalías.

El restaurante Olsen, del ex Masterchef Germán Maritegui, fue noticia en las últimas horas luego de que la Agencia Gubernamental de Control determinara la clausura del lugar tras una inspección. La polémica del caso, no obstante, surgió una vez que se conoció el motivo de la clausura: los inspectores comprobaron diferentes irregularidades, siendo la más grave la presencia de ratas en el local.

Todo comenzó cuando el periodista Pablo Duggan fue a cenar al restó junto con su pareja y denunció haber observado "cuatro ratas" mientras se encontraba en el lugar. "Linda comida en Olsen. Lástima las 4 ratas que vi en el lugar. Dos a metros mío. Una cruzó el lugar. Desastre!", expresó en su cuenta de Twitter. Luego, aseguró que haría la correspondiente denuncia ante el Gobierno de la Ciudad.

Fue a raíz de esto que la Agencia Gubernamental de Control se hizo presente en Olsen para inspeccionarlo y detectó mucho más anomalías que las denunciadas por Duggan.

"Se trabajó sin libreta sanitaria; suciedad acumulada en el interior de la heladera/freezer; cámaras con presencia de hongos y moho; suciedad acumulada en estanterías y en el depósito; presencia de vectores vivos y muertos (cucarachas); excremento de roedores; no tenía el curso de manipulación de elementos dictado por el GCBA", reveló el periodista David Kavlin en Infama.

En el mismo programa, Pía Shaw intentó comunicarse con Germán Meritegui, quien según las autoridades de la Ciudad aún aparece como dueño del lugar, para ejercer su descargo. Sin embargo, al menos por ahora, el chef optó por el silencio.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América