lunes 18 de mayo de 2015
América Noticias

Incendio en un geriátrico: Imágenes exclusivas

Cuatro abuelos fallecidos en un establecimiento de Belgrano. El siniestro comenzó en último piso de un inmueble de planta baja y tres pisos ubicado en Capital Federal. Así comenzaba el trágico incendio. 

Al menos cuatro ancianos murieron esta madrugada por el incendio que se declaró a medianoche en el geriátrico San Marcos, en el barrio porteño de Belgrano.
El siniestro comenzó en último piso del establecimiento, un inmueble de planta baja y tres pisos ubicado en Echeverría 3434, entre Superí y Melián, en el que se encontraban seis pacientes de los cuales uno murió, informó el Secretario de Seguridad Sergio Berni, presente en el lugar.
Además, aclaró que la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y que 30 era la cantidad total de ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales.
Por su parte, Alberto Crescenti, Director del SAME, aclaró que otros tres ancianos "fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos", mientras que otro está internado en grave estado". 
Crescenti agregó que "nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro" y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano.
En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, informaron a Télam fuentes policiales.
Se desconocen las causas que originaron el fuego y las actuaciones están a cargo de la comisaría 37 de Capital Federal.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América