sábado 03 de enero de 2015
policiales

Imputaron a un hombre por el asesinato de una joven en el Barrio San Martín

Carlos Martín Plaza (33) fue detenido el viernes, un día después del crimen de María Riquelme Godoy (28), quien recibió dos disparos mortales efectuados desde un auto.

Por Catherina Gibilaro
cgibilaro@diariouno.net.ar

El asesinato de María Lourdes Riquelme Godoy, ocurrido el primer día del año en el barrio San Martín, ya tiene un detenido: Carlos Martín Plaza (33). Fue arrestado el viernes a las 15.30 tras un procedimiento realizado en una vivienda de El Borbollón, en Las Heras.

Así lo confirmaron a Diario UNO el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el jefe de Investigaciones, Fernando Rosas.

El funcionario policial dijo que el allanamiento ordenado por la Oficina Fiscal 2 de Ciudad lo llevó a cabo personal de la Unidad Investigativa de Capital tras una exhaustiva y rápida pericia.

El detenido, quien vive en el barrio San Martín, al igual que la víctima, tiene –según el jefe policial– numerosos antecedentes penales y también condenas.

En 2000 estuvo en la cárcel por robo agravado y violación a la Ley de Estupefacientes, y en 2010 recibió un condena seis años y ocho meses por robo agravado, que le impuso la Tercera Cámara del Crimen.

Asimismo, en mayo del año pasado, fue indagado por la Justicia federal siempre por violación a la Ley de Estupefacientes.

Plaza, quien es defendido por la abogada Gabriela Massad, fue imputado por el ayudante fiscal José Manuel García por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. 

Primer crimen de 2015
Cuando el reloj marcaba las 17.40, el estampido de varios disparos hizo temer lo peor en el barrio San Martín, de Ciudad. Retumbaron en toda la zona que rodea la manzana 7 y el blanco elegido por una persona que iba en un auto fue María Lourdes Riquelme Godoy (28), quien se encontraba a pocos metros de su vivienda.

La joven malherida fue llevada al hospital Luis Lagomaggiore, no muy distante del lugar del ataque, y en la guardia, le diagnosticaron heridas de arma de fuego en el tórax y el muslo derecho que le provocaron el deceso.

El agresor efectuó numerosos disparos, ocho de los cuales –además de los dos que recibió Godoy– dieron en el portón de la vivienda en cuya vereda estaba parada la joven conversando con un hombre, quien ante la grave situación escapó en el acto.

Cuando al lugar llegó personal de la Policía Científica e hizo los peritajes, encontró una vaina de un arma calibre 9 milímetros. Las restantes quedaron en el interior del auto del atacante.

La víctima, con antecedentes
María Lourdes Riquelme Godoy llevaba apenas dos meses fuera de la prisión de El Borbollón, en Las Heras, porque en noviembre del año pasado le otorgaron el arresto domiciliario. La mujer estuvo presa allí, donde debía descontar una pena de cuatro años por robo agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego.

Desde un primer momento los investigadores sospecharon que el asesinato de la joven podría deberse a una venganza.

►8 fueron los disparos que impactaron en el portón delante del cual estaba parada la joven. Ella recibió otros dos que le causaron la muerte poco después.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América