miércoles 14 de diciembre de 2016
Imputados

Es discapacitado y denuncia a un fletero por bloquearle la rampa con su camión

Nicolás, un joven en silla de ruedas, demandó a Francisco, dueño de una empresa de fletes, quien suele estacionar su camión en un sector no permitido e impide de ese modo el libre tránsito de su vecino.

El bloqueo de las rampas para discapacitados, un inconveniente que ya se convirtió en una constante en cualquier esquina de las calles de Buenos Aires, llegó en forma de denuncia a la corte de Imputados. En este caso, la disputa estuvo protagonizada por Nicolás y Francisco, un joven en silla de ruedas y un fletero, quienes se enfrentaron legalmente luego de que el primero acusara al otro de estacionar su camión en un lugar no permitido y bloquearle el libre tránsito.

"Le estoy reclamando al señor fletero que vive al lado de casa, que no hace más que dejar estacionado su flete todo el tiempo sobre la rampa para discapacitados", señaló Nicolás, quien remarcó que no solo él es víctima de esta situación, sino también las personas con dificultades para caminar o las mujeres que circulan con sus carros de bebés.

Del otro lado, Francisco se defendió y justificó su postura. "Yo estoy utilizando ese lugar para ejercer mi trabajo. Yo necesito trabajar. No tengo nada contra él, pero necesito el espacio. No sé si tengo el mismo derecho que él, pero sí tengo derecho a trabajar", argumentó.

El fletero también sumó como elemento para su defensa que la escasez de espacio en la zona lo obliga a estacionar en ese sector. Pero que, ante eso, compartió su número de teléfono con Nicolás para que lo llame cuando necesite salir. No obstante, reconoció que "si estoy haciendo una descarga, me tienen que esperar".

Tal vez por estas palabras y por argumentos expuestos que no parecieron demasiados consistentes, finalmente el jurado falló a favor de Nicolás por unanimidad. Y más aún: el juez determinó que Francisco pague dos multas (una de 1.000 pesos y otra de 10.000) a modo de sanción y compensación.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América