viernes 02 de enero de 2015
pais

“Hay núcleos de pobreza a los que no llegan los planes sociales”

Lo advirtió el presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, al afirmar que la ayuda no alcanza a los cordones de las grandes ciudades.

“Hay núcleos duros de la pobreza a los cuales no llegan los planes” sociales, advirtió el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

“Hay núcleos duros de la pobreza a los cuales no llegan los planes de asignación universal por hijo y otras ayudas, gente que no sabe leer y escribir en los cordones de las grandes ciudades o que están metidos tierra adentro y que se hace difícil que puedan acceder a derechos básicos”, enfatizó el prelado.

En declaraciones radiales el obispo consideró que esa situación “compromete no sólo el presente sino el futuro de muchos niños” en distintos lugares del país y alertó sobre “situaciones difíciles”.

Lozano contó que junto a “funcionarios y miembros de organizaciones sociales” estuvieron en “el Chaco salteño visitando a wichis y criollos por problemas de titularidad de la tierra”.

Allí, según afirmó, vieron que “cuesta mucho llegar desde los municipios y las gobernaciones, los lugares más cercanos con alguna ayuda, porque es gente que vive alejada y en situaciones de falta de acceso al agua potable”.
Lozano consideró que se trata de “situaciones difíciles que requieren de una mirada particular” y señaló que se trata de “un número importante de niños y de familias”.

En noviembre último, la Iglesia ya había manifestado su “preocupación” por la “pobreza estructural” y había realizado una observación sobre el alcance de los planes sociales.

En esa oportunidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, señaló que a la Iglesia le “preocupa la pobreza” y reconoció que “hay un esfuerzo del Gobierno, por caso, a través de la asignación universal por hijo”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América