martes 16 de febrero de 2016
intratables

Graciela Ocaña: "Montaron un negociado arriba del Plan Qunita"

La legisladora, denunciante del caso, reveló que mientras el Estado pagó casi 7.900 pesos por kit, el costo real era de 4.100. Además, habló de la mala calidad y lo riesgoso del producto.

Graciela Ocaña, legisladora de Confianza Pública, pasó por Intratables y se refirió a las irregularidades del Plan Qunita, del cual es denunciante y que este martes culminó con el procesamiento del ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y de los ex ministros de Salud Juan Manzur y Daniel Gollan. Al respecto, señaló que se trató de una buena iniciativa “sobre la que montaron arriba un negociado”.
 
“Yo fui con mi tía a Once, no hice una gran pesquisa. Compré todos los elementos que tenía el plan, y por supuesto la cuna era de mejor calidad. Y por el kit yo gasté 4.100 pesos. ¿Cristina dijo que costaba más? Parece que Cristina compraba caro”, afirmó Ocaña.
 
“Acá, evidentemente, hicieron una licitación amañada, en donde el Estado pagó casi 7.900 pesos por kit”, agregó la legisladora, quien también puntualizó que uno de los graves problemas del plan pasaba por la calidad del producto. “Cuando el chico llega a los siete kilos, la cuna se te desfonda”, remarcó.
 
Respecto de este caso, el juez federal Claudio Bonadio procesó a los ya mencionados ex funcionarios Aníbal Fernández, Manzur y Gollan por presunto fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
 
Además, Bonadio fijó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América