jueves 08 de enero de 2015
mundo

Google y editores ayudarán a C. Hebdo a publicar 1 millón de revistas

Después del ataque en el que murieron 8 empleados del semanario, uno de los responsables de la publicación dijo que se trabaja en una edición especial para la próxima semana con la colaboración de muchas empresas.

En concreto Google aportará 250.000 euros para la causa y los otros 250.000 restantes saldrán de un fondo de editores franceses, Presse et Pluralisme. La revista ha pedido también ayuda a varios colaboradores de toda Europa y la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista ha anunciado que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los kioscos. El número tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales.

Una distribución que será masiva, puesto que la tiradada que normalmente tenía Charlie Hebdo estaba en torno a los 60.000 ejemplares. Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque en declaraciones a la televisión francesa:

Hemos decidido, todos juntos, que vamos a continuar, la semana que viene. Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar.


Fuente: Les Echos

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América