martes 06 de enero de 2015
policiales

Golpe desconcertante en pleno centro de Mendoza: se robaron $170.000 de un estudio contable

Fue descubierto por el dueño, en su oficina de Rivadavia 107. El dinero había sido dejado dentro de un placard. A los investigadores les llamó la atención que ni la puerta del edificio ni la del local hubieran sido forzadas.

Por Catherina Gibilaro
cgibilaro@diariouno.net.ar

Un suculento robo con muchos interrogantes y que le reportó a los ladrones la “módica” suma de $170.000 se produjo este fin de semana en un estudio contable en pleno centro de Mendoza. Ninguna persona fue detenida.

Lo que es sospechoso a todas luces, y para los investigadores, es el hecho de que ni la puerta de ingreso del edificio Bauzá Ribot, de calle Rivadavia 107, ni la del estudio ubicado, en el primer piso departamento 2, fueron forzadas.

Esto indicaría que quien cometió el robo tenía las llaves o copias de las mismas, y así pudieron alzarse con la importante cifra.

El robo, que ocurrió el fin de semana, fue descubierto por uno de los propietarios del estudio, el contador José Vaquer Hernández, quien ayer en horas de la mañana concurrió allí para retirar ese dinero que iba a ser utilizado para hacer una transacción.

Su estupor fue mayúsculo cuando se dirigió al placard donde había dejado la fuerte suma y el lugar estaba vacío. Apenas pudo superar el schock llamó al 911, desde donde enviaron un móvil de la Comisaría Segunda, cuyo personal constató que efectivamente el faltante del dinero asciende a $170.000, según declaró su dueño.

A partir de esta verificación, y al no hallar rastros de que la puerta hubiera sido forzada, llamaron sin pérdida de tiempo a personal de la Policía Científica para que hiciera los peritajes y tratar de establecer que modus operandi utilizó el ladrón o los ladrones para ingresar.

Los peritos llegaron poco después de haber sido convocados, para conseguir huellas en el supuesto caso de que quien cometió el robo hubiera dejado alguna en una superficie de la cual se pudieran relevar. Diario UNO dialogó con una mujer que vive en el mismo piso, pero señaló que si bien ella estuvo todo el fin de semana en su departamento, no escuchó ruidos ni siquiera notó la presencia de personas en el lugar que pudiera alertarla de que algo grave iba a suceder.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría Segunda de Ciudad y posteriormente fue derivado a la Oficina Fiscal Nº1, que funciona dentro de la Comisaría Tercera, en calle Rioja de Mendoza.

Hasta el cierre de esta edición no había persona alguna detenida en relación con este nuevo hecho que deja en evidencia la inseguridad imperante, incluso en pleno centro de Ciudad.

El caso que fue caratulado como hurto y quedó a cargo de la ayudante fiscal en turno.

►Dadas las característica del hecho, los pesquisas creen que quien lo hizo tenía las llaves de ingreso del edificio y también de la oficina contable.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América