miércoles 20 de enero de 2016
Polémica y cruces

Gobierno y oposición, enfrentados por la ley de derribo

Mientras el oficialismo defendió la medida al considerarla necesaria, el ex ministro Rossi la describió como "instaurar la pena de muerte sin juicio previo".

La declaración de Emergencia de Seguridad Pública por parte del gobierno, una medida que autoriza a las Fuerzas Armadas a derribar naves hostiles, generó un nuevo cruce entre el oficialismo y la oposición, que cuestionó la iniciativa.
 
Una de las voces más críticas fue la de Agustín Rossi, ministro de Defensa de Cristina Kirchner, quien sostuvo que desde su sector existe “una mirada contraria a la ley de derribo. Creemos que se asemeja a instaurar la pena de muerte sin juicio previo".
 
Nicolás del Caño, diputado nacional del FIT, también cuestionó la medida. A través de Twitter, aseguró: "Primero matan y después preguntan. Otro de los 'republicanismos' de Macri con la #LeydeDerribo".
 
Desde el oficialismo, el ministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, defendió la Ley al afirmar que “hacía falta esta declaración de emergencia para poder controlar este fenómeno”.
 
En la misma línea, la ministra del área, Patricia Bullrich, sostuvo que se está ante "una situación limite y hay que cuidar a la población".
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América