miércoles 02 de diciembre de 2015
intratables

Gobierno y oposición cruzan acusaciones por los aumentos de precios

Kicillof, de un lado, cuestionó al futuro poder por "generar expectativas desagradables". Enfrente, Macri cuestionó que el oficialismo se va "aumentando cada vez más el gasto".

A poco más de una semana de que Mauricio Macri asuma como nuevo presidente, el actual gobierno y los aún hoy opositores cruzan acusaciones por los aumentos de precios de diversos elementos que se registraron en los últimos días.
 
Por un lado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó al futuro gobierno de "generar expectativas desagradables" por una eventual devaluación, y así provocar aumentos de precios.
 
Según el funcionario, "cuando aparecen los anuncios de que van a haber cambios muy grandes en variables económicas que afectan los productos estacionales, los empresarios empiezan a cubrirse. Entonces, no podemos pretender que el sector reaccione de otra manera".
 
En tanto, el propio Macri, durante la presentación de su gabinete, se refirió hoy al tema y cuestionó la política económica del poder saliente.
 
“Justamente si algo he venido marcando en los últimos siete u ocho años es el problema de la inflación en Argentina. Y lo que escuchamos es un gobierno que termina aumentando cada vez más el gasto y emitiendo más billetes de 100 pesos que cada vez valen menos”, afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América