jueves 10 de marzo de 2016
Glaciar Perito Moreno

Histórico: Cayó el Glaciar Perito Moreno y Pamela hizo bailar a Novaresio

El momento sublime ocurrió en Desayuno Americano. A las 10.55 el bloque más importante del Glaciar se desplomó. Miles de turistas presenciaron el fantástico espectáculo.

Es uno de los momentos más conmovedores que la naturaleza puede regalar. La expectativa estuvo centrada desde el martes, cuando los especialistas anunciaron que el rompimiento del Glaciar Perito Moreno era inminente. Y el gran momento ocurrió este jueves a las 10.55, cuando el bloque más importante se desplomó sobre el agua.

Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino atrajo a muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento.

El glaciar Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Éstas presionan sobre el glaciar, lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse, como ocurrió hace instantes, ocasionando un rompimiento de características espectaculares.

El Glaciar tiene 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 20 pisos, sobre un frente de 5 kilómetros y su superficie es aproximadamente la de la Ciudad de Buenos Aires.

Está ubicado en el Campo de Hielo Patagónico Sur y es la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de las de los polos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América