jueves 18 de junio de 2015
america_noticias_1era_edicion

Galgos: Correr hasta morir

Un informe de América Noticias que revela el maltrato animal y un negocio clandestino. Los perros son sometidos a entrenamientos severos. En varias provincias las carreras están prohibidas.

Es una costumbre que nació en Estados Unidos hace más de un siglo. Pero representa un barbarie y en nuestro país tiene absoluta vigencia. Las carreras de galgos encierran el maltrato animal y un gran negocio clandestino.
 
Siempre fue una actividad aceptada por el común de la gente. Pero las sociedades cambian, la concientización sobre el maltrato animal es mucho más sólida y las leyes se modernizaron en tal sentido. Éstos son los principales obstáculos con los que se enfrentan algunos “galgueros” al momento de llevar adelante su negocio sanguinario y prohibido.
 
Las carreras de perros, cualquiera sea su raza, están prohibidas en toda la provincia de Buenos Aires según la ley 12.449. Sin embargo, no es la única que transgreden los “galgueros”. También violan la 13.470 (juego de azar ilegal) y la 13.879 (sacrificio de perros y gatos). Además, a nivel nacional, infringen la 14.346 (maltrato animal) y la 23.737 (fabricación y tráfico de estupefacientes). en el interior del país existe un vacío legal: no están ni vetadas ni permitidas.

América Noticias presentó un informe revelador sobre las apuestas, el excesivo entrenamiento y los remates de galgos. Varias asociaciones proteccionistas de animales realizaron la denuncia y algunos recibieron amenazas.  

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América