jueves 08 de diciembre de 2016
Violencia en el fútbol

Una locura sin frenos: un árbitro de inferiores fue atacado a cadenazos

El hecho sucedió en la Liga Regional Basavilbaso, en Entre Ríos. El padre de un chico de 9 años fue identificado como el agresor.

El violencia no tiene descanso y sigue haciéndose presente en las canchas argentinas. Con antecedentes aún frescos de hechos repudiables, un nuevo caso sacude al fútbol nacional.

Duilio Claret fue el árbitro elegido para dirigir un encuentro de inferiores en la Liga Regional Basavilbaso, en la provincia Entre Ríos, entre Gilbert y Defensores del Oeste de Basavilbaso.

Desde que arrancó el encuentro, un hombre en la tribuna no tuvo reparos en insultar al hombre de negro, haciendo que el juez detuviera el partido y le pidiera a las autoridades presentes que frenaran el accionar amenazante del violento.

Por esto, los dirigentes del equipo local decidieron retirar de la cancha al individuo, quien exclamó: "A vos te conozco. En 'Basso' te voy a matar".

agresion.jpg

Posteriormente, el encuentro continuó y culminó normalmente, aunque Claret realizó un informe en el que no solo detalló el incidente, sino que también identificó con nombre y apellido a la persona que lo insultó y amenazó. ¿De quién se trataba? Del padre de un chico de 9 años que juega para Gilbert.

De todos modos, la peor parte de la historia llegaría días después: mientras Claret se encontraba trabajando con su remís, fue atacado por este mismo hombre, quien se acercó al local de la empresa donde el juez trabaja y lo golpeó con una cadena recubierta con una manguera. La víctima, finalmente, comunicó lo sucedido a las autoridades de la liga local, al tiempo que radicó una denuncia en sede policial.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América