sábado 06 de agosto de 2016
FUERA DE JUEGO

No apto para sensibles: la terrible lesión de un gimnasta durante su rutina

El francés Samir Ait Said sufrió una doble fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda durante su competencia en los Juegos Olímpicos.

El francés Samir Ait Said sufrió este sábado una doble fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda durante la jornada de clasificación masculina para las finales de gimnasia artística de los Juegos de Río 2016. El atleta de 26 años se lesionó gravemente al aterrizar mal en su ejercicio de salto.

Ait Said "sufre una fractura de tibia y peroné", precisó la delegación francesa en Twitter.

Consciente pero conmocionado, el gimnasta fue trasladado en camilla y arropado por los aplausos del público de la Arena Olímpica de Río, mientras los miembros del equipo galo quedaban abatidos, algunos con lágrimas en los ojos.

No es la primera vez que este gimnasta sufre un revés en su carrera, ya que no pudo acudir a los Juegos de Londres 2012 a causa de una grave lesión en la rodilla derecha.

En Río, Ait Said estaba considerado como la principal posibilidad de medalla para el equipo masculino francés en anillas, modalidad en la que ha sido siete veces campeón nacional.

En la escena internacional, el gimnasta galo llegaba a Río en plena progresión, después de su sexta plaza en el Mundial 2013, la quinta en 2014 y la cuarta que logró en la pasada edición celebrada en Glasgow en octubre.

Con una buena calificación de 15.533, Ait Said marchaba tercero en la clasificación de anillas, sólo por detrás del actual campeón del mundo, el griego Eleftherios Petrounias (15.833), y del defensor del título olímpico, el brasileño Arthur Zanetti (también con 15.533, pero mejor nota en ejecución).

Poco antes, y también en la segunda ronda clasificatoria, el alemán Andreas Toba se lesionó en la rodilla durante la prueba de suelo, no pudiéndola terminar.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América