jueves 03 de noviembre de 2016
FUERA DE JUEGO

El pedido de River que podría llevar a Boca a jugar una Copa en 2017

El presidente del club de Núñez hizo un reclamo ante la AFA sobre el modo de clasificación para la Sudamericana del año próximo. Si se hiciera lugar, los de la Ribera podrían aprovechar la chance.

La eliminación de Boca de la Copa Argentina a manos de Rosario Central llevó a los Xeneizes a quedarse sin poder disputar ninguna competencia internacional en todo el 2017. El mismo camino podría correr River, si es que no obtiene el certamen federal que brinda un boleto a la Copa Libertadores para el campeón.

Esta preocupación motivó a los dirigentes millonarios, avalados también por los de Boca, a plantear en la Asociación del Fútbol Argentino el modo de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. El reclamo se basa en que se tenga en cuenta este torneo largo y no el corto pasado.

"Es lo lógico. Creemos que cuando se jugó el campeonato cortó pasado era para clasificar a la Libertadores, nunca fue para clasificar a la Sudamericana, que era por lo que sucediera en este torneo, que termina en el mes de mayo", aseguró Rodolfo D'Onofrio, confirmando la noticia brindada por Infobae.

"Si después Conmebol cambió por un campeonato anual, la clasificación sigue siendo por lo que suceda en este torneo. Ahora, lo que tiene que fijar la AFA o Conmebol es de qué manera nos clasificamos en este campeonato", continuó el presidente de River.

Como el reglamento no establece que los equipos deban clasificarse por lo realizado en el torneo corto pasado, el pedido es que se tome en cuenta la tabla actual del campeonato largo, hasta diciembre. Las posiciones hoy clasificarían a Newell's, River, Boca, Racing, Independiente y Colón.

El cupo podría extenderse a siete si San Lorenzo llegara a ganar la actual Copa Sudamericana, ya que Independiente entraría de manera directa a la Copa Libertadores. En este caso, el equipo que se sumaría en lugar del Rojo sería Gimnasia y Esgrima La Plata.

De la tabla no se cuentan a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo ni Godoy Cruz por estar ya clasificados a la Copa Libertadores.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América