sábado 29 de octubre de 2016
FUERA DE JUEGO

¿Argentina sin Mundial? Una dura advertencia que reavivó los fantasmas

La directora de Legales de la FIFA fue muy dura al referirse a la situación actual del fútbol argentino: "El Mundial sin Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta".

Mientras los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino parecen estar cada vez más distanciados, llegó desde Conmebol la advertencia que nadie quería escuchar.

La directora de Legales del ente que regula el fútbol sudamericano, Monserrat Giménez, advirtió que la AFA puede ser desafiliada por FIFA, que apoya a la Comisión Normalizadora.

Sus palabras fueron contundentes: "El presidente de Conmebol dijo que ´el Mundial sin Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta´. En el caso que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones", avisó la abogada paraguaya en una entrevista para Closs Continental.

"Cuando nosotros estuvimos en Argentina, todos los dirigentes nos pidieron que haya una Comisión para reformar el estatuto y luego llamar a elecciones. Se elevaron los nombres tras las diferentes entrevistas y se establecieron los actuales miembros", explicó.

"La FIFA tiene un estatuto para todos sus miembros y la situación actual muestra que están complicados. Si los directivos sienten que por ser Argentina no los van a suspender, les digo que si no cumplen estarán por ese camino", advirtió la letrada.

De hecho, este viernes suspendieron a la Federación de Guatemala, ya que su asamblea se negó a aceptar la ampliación del mandato del Comité de Regularización.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América