domingo 20 de marzo de 2016
Fórmula 1

Espectacular accidente: Fernando Alonso salvó su vida de milagro

El campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 salió por sus propios medios del monoplaza, que terminó destruido al costado del circuito. Videos y fotos.

En el giro número 17, el español Fernando Alonso paralizó los corazones de todos los presentes cuando su automóvil salió despedido por el aire en la tercera curva de la pista y dio dos vueltas de campana, tras tocar con su rueda delantera derecha el neumático trasero izquierdo del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

El asturiano, campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006, salió por sus propios medios del monoplaza, que terminó destruido al costado del circuito, al igual que el corredor azteca, cuyo coche sufrió daños menores y también debió abandonar.

"Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros", expresó Alonso a los periodistas en el circuito de Albert Park, según reflejó DPA.

"Al final, cuando vas a 300 y pico (kilómetros por hora) siempre te juegas la vida. Si coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio. Así que estoy agradecido y con ganas de que pase rápido el fin de semana", agregó.

"Tienes un pelín de miedo después del primer impacto. Cuando ves que vas por el aire dices: 'Que aterrice bien, que no aterrice contra el muro o con la cabeza'. Cuando vas dando vueltas quieres que pare, pero parece que nunca para. Y sigues, y sigues y sigues. Cuando ya se paró, vi que tenía un hueco para salir y salí rápido porque pensé que en casa me querrán ver salir rápidamente", completó.



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América