miércoles 07 de enero de 2015
tecnologia

Ford experimenta con autos conectados a la red

El fabricante de autos espera curar los males del transporte en el mundo brindando ayuda para todo. El futuro ya llegó.

El futuro de los vehículos de conducción autónoma fue el telón de fondo para una presentación de Ford Motor Co. en el Consumer Electronics Show. El fabricante de autos espera curar los males del transporte en el mundo brindando ayuda para todo, desde instrucciones para hacer un viaje a Las Vegas hasta hallar un lugar de estacionamiento más rápido y mejorar el acceso a servicios médicos en áreas remotas de África.

El CES abrió al público el martes.

Autos on line

El director general de Ford, Mark Fields, dijo que la compañía no se apremia para tener el primer vehículo de conducción autónoma en las calles, sino que está tomando un enfoque cuidadoso enfocado en crear un vehículo autónomo para las masas. Y con la mirada puesta en los congestionados centros urbanos y en una generación conectada a internet y más proclive a compartir el auto, a usar el transporte público y a andar en bicicleta, el fabricante de autos también se está involucrando en esas tendencias.

Fields dijo que Ford conduce 25 experimentos para estudiar los hábitos de conducción, probar compartir el auto e investigar si el historial de conducción de una persona puede seguirlo de un auto a otro sin importar la marca a fin de obtener cotizaciones de seguro personalizadas.

¿Quieres probar un Mustang el fin de semana o necesitas un camión para mudarte? Los empleados de la compañía en Michigan prueban un programa tipo app con el que pueden intercambiar vehículos entre ellos.

"Aprenderemos algo de cada uno de estos experimentos", dijo Fields.

Con frecuencia es tentador comprar una tableta con conexión sólo a Wi-Fi porque es más barata, unos 130 dólares más económica en el caso del iPad. ¿Pero qué pasa si después quieres conectividad en todo momento?

AT&T pronto venderá algunas carcasas para conectar una tableta a su red. Claro, hay que contratar servicio de datos y no queda claro por el momento si las carcasas funcionarán con compañías rivales.

Las carcasas Modio trabajarán inicialmente con los modelos recientes de iPad. AT&T no anunció precios ni fechas de lanzamiento. Las carcasas también permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento y de la batería.

Muchas tabletas Android tienen ranuras para tarjetas microSD, pero los iPads no.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América