miércoles 16 de marzo de 2016
Fondos Buitre

Diputados aprobó en general el proyecto que habilita al pago de los Fondos Buitre

Fue en una votación en la que el oficialismo contó con el respaldo del frente renovador, del bloque justicialista y del socialismo, entre otras bancadas. El proyecto del Poder Ejecutivo de normalización de la deuda pública permitirá así salir del default.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre y así salir del default, en una votación en la que el oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloque Justicialista y del socialismo, entre otras bancadas.

Tras más de 19 horas de debate, el plenario de la Cámara baja avaló el proyecto con 165 votos a favor y 86 en contra (estos últimos en su mayoría del Frente para la Victoria), y cinco ausencias.

La discusión se extendió por varias horas. En ella han dado su parecer congresales como Diego Bossio, quien se abrió del FPV y manifestó haber tratado ya con los holdouts y asegurar "estamos tratando con la peor lacra del sistema financiero". Sin embargo, adelantó que votará a favor del proyecto oficialista.

También habló el diputado por el FPV y ex ministro de economía Axel Kicillof. "No me cabe ninguna duda que los buitres van a exigir más" aseveró y luego agregó: "Necesitamos una renuncia explícita de los holdouts a volver a accionar. Podemos pedírselo a los acreedores. Es lógico, es normal".

A su turno la diputada Victoria Donda exponía su posición en el recinto y criticaba la gestión económica del kirchnerismo, motivo por el cual fue interrumpida por Axel Kicillof, quien pidió la palabra.

Donda le gritó: "Ponete las plumas si querés hablar" en clara alusión a un entredicho del 2015 en el que el por entonces ministro de economía le había espetado a la diputada que "se pusiera las plumas si quería salir en las tapas de las revistas".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América