martes 02 de junio de 2015
El anuncio más esperado

Fantino tenía razón: Blatter renuncia a la FIFA

La profecía del conductor de "Animales Sueltos" se cumplió. El suizo puso su cargo a disposición del organismo y convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

El día que saltó el escándalo por coimas y corrupción en FIFA, denunciado por la Justicia estadounidense, Alejandro Fantino le puso fecha a la salida del presidente del organismo Joseph Blatter. “Apuesto $2 pesos por persona a que renuncia en 15 días” .
 
Y la profecía del “Animal Suelto” se cumplió cuando este martes el presidente de la FIFA anunció en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.

Blatter fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América