viernes 02 de enero de 2015
pais

Expendedores estimaron que desde el mediodía del viernes regirán en todo el país la rebaja en los combustibles

"Hoy seguramente al mediodía la rebaja estará implementada en todo el país. Hubo algunos retrasos porque la medida comenzó a regir un día feriado. Pero eso no quiere decir que no se vaya a aplicar", sostuvieron desde la federación bonaerense.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires,  Luis Malchiodi, estimó que el mediodía del viernes "ya estará implementada en todo el país" la rebaja del 5% en el precio de las naftas y el gasoil.

"Hoy seguramente al mediodía la rebaja estará implementada en todo el país. Hubo algunos retrasos porque la medida comenzó a regir un día feriado. Pero eso no quiere decir que no se vaya a aplicar", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio Rivadavia, Malchiodi consideró que la baja de precios de combustibles "es un hecho más electoral que práctico. Lo que pasa es que se trata de una medida simpática, que cae bien, que vemos con buenos ojos, pero nada más".

A su criterio, con precios más bajos "no creo que vaya a haber un aumento en las ventas. Además, venimos de un 2014 con una disminución del 10 % en la comercialización de las naftas y del 12% del gasoil".

El empresario comentó que, en materia de precios, hay una considerable distorsión en el mercado: solo en la provincia de Buenos Aires, aseguró, "existen 40 valores diferentes" de combustibles.

Malchiodi alertó que los expendedores "tenemos márgenes de comercialización son bastante exiguos, por eso buscamos un equilibrio para poder sostener nuestro negocio".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América