viernes 02 de enero de 2015
mendoza

Este es el primer bebé que nació en Mendoza en este 2015

Nació en el Lagomaggiore. El niño es hijo de la mamá primeriza Marisa Lucero y de Enzo Quiroga y pesó 2,680 kilogramos.  

Por Gonzalo Conti
conti.gonzalo@diariouno.net.ar

No fue un Año Nuevo más para Marisa Lucero y su familia. Es que la joven, de 20 años, dio a luz a su primer hijo, Ithan Adiel Quiroga Lucero, apenas un minuto después de las 0 en el que se convirtió en el primer nacimiento del 2015 en la provincia de Mendoza.

Mientras todos levantaban sus copas para brindar y se empezaban a escuchar los fuegos artificiales festejando la llegada del nuevo año, Marisa Lucero vivía un momento completamente diferente. Apenas un minuto después de la 0 llegaba su primer hijo al mundo. El pequeño, al que llamaron Ithan , nació sin inconvenientes con un peso de 2,680 kilogramos.

Durante la tarde del 31, Marisa, con 40 semanas de embarazo, había sentido dolores fuertes pero no lo suficiente como para alarmarse.

Si embargo, una hora antes de las 24, cuando estaba con su familia esperando la cena y parecía que Ithan se haría esperar al menos un día más, comenzó a sentir contracciones más fuertes de las habituales, por lo que decidieron ir al hospital Lagomaggiore.

Una vez en el centro asistencial, ingresó a la sala de parto a las 23.25, y 36 minutos después nació el primer bebé mendocino del año, y tercero del país, detrás de dos niños tucumanos que llegaron exactamente a las 0. Marisa y su niño fueron atendidos por las doctoras Olivares y Abdala.

“Están en perfecto estado, en sala común, con los cuidados y el seguimiento habitual luego de un parto que, en este caso, fue bastante rápido”, explicó Fernando Vera Vázquez, director del Lagomaggiore.

Marisa completó este año la secundaria y tiene pensado ser instrumentista. Por otra parte, el papá se llama Enzo Quiroga, tiene 19 años y actualmente está sin empleo. Ambos viven en el barrio San Martín de Mendoza.

Pablo Carral, gerente médico asistencial del hospital, aseguró: “Estuvo todo dentro de lo habitual, pasaron la noche sin inconvenientes y probablemente mañana (por hoy), puedan salir de alta”.

Además informó que durante la noche hubo otros nacimientos, aunque no supo especificar cuántos con exactitud. “En este hospital atendemos entre 20 y 30 partos por día, y más de 6 mil al año”, explicó Carral.

En San Rafael, a las 3.15
Fátima Jazmín se llama la primera beba nacida en el departamento del Sur, a las 3.15 de la madrugada. El parto fue normal y la niña pesó más de 3 kilogramos. Ella y su mamá están en perfecto estado y se encuentran alojadas en el área de Maternidad del hospital Schestakow.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América