domingo 06 de septiembre de 2015
La foto que conmovió al mundo

Enorme escultura de arena en homenaje al nene sirio Aylan

Un famoso escultor indio realizó este monumento en homenaje al niño que apareció muerto en playas turcas. Además, el conmovedor relato del policía que lo rescató. 

El famoso escultor indio Sudarsan Pattnaik elaboró un monumento en la arena para rendirle un homenaje al pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio que apareció ahogado en costas de Turquía, cuando el bote en el que viajaba junto a su familia naufragó.
 
La obra de grandes dimensiones reproduce la icónica fotografía que ha dado la vuelta al mundo; es decir, muestra al pequeño de apenas 3 años muerto boca abajo en la orilla de la playa.

El policía turco que aparece en varias fotografías recogiendo en una playa de Bodrum el cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi pensó en su propio hijo cuando vio al niño sirio de tres años yaciendo en la playa, explicó a una agencia de noticias.

"Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo 'Dios mío, espero que esté vivo'. Pero no mostraba señales de vida. Estaba devastado", contó el policía Mehmet Ciplak en declaraciones a la agencia turca Dogan.
"Tengo un niño de seis años. Cuando vi al pequeño pensé en mi hijo y me puse en el lugar de su padre. No puedo describir con palabras la visión tan triste y trágica que era aquello", recordó.

Ciplak añade que no sabía que en ese momento se estaba tomando la fotografía que dio la vuelta al mundo entero y se convirtió en el símbolo del drama de los refugiados sirios.

El miércoles, doce refugiados se ahogaron cuando dos botes se hundieron entre Turquía y Grecia.

Aylan fue enterrado el viernes en la ciudad siria de Kobane, a su vez un símbolo de la resistencia de los kurdos de ese país frente a los yihadistas de la organización Estado Islámico (ISIS).
Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América