viernes 02 de enero de 2015
mundo-insolito

En Escocia te venden un castillo hasta con un "fantasma"

Las historias de "fantasmas" y apariciones en Escocia abundan. No quedan dudas, pero el "fantasma" de esta residencia lleva ahí más de 5 siglos, según los reportes de las personas que lo han habitado desde entonces y las historias que rodean a la ciudad, como en cualquier parte del mundo.

El castillo se llama Bedlay Castle y está muy cerca de Glasgow. Fue agrandado varias veces desde que Lord Robert Boyd IV lo construyó en 1580. Ahora tiene seis habitaciones, cocina, comedor, sala y se vende con todo, incluyendo su propio "fantasma".

La leyenda urbana habla de que se trata del obispo Cameron, un hombre que fue encontrado muerto en un lago cercano alrededor del año 1350. En Escocia creen que Cameron fue asesinado y desde entonces su espíritu es el que deambula por la propiedad que ahora está en venta.

Residentes del Bedlay Castle han reportado verlo caminando por los pasillos y dejando escapar gritos escalofriantes. De hecho, a finales de 1800 se llevó a cabo un exorcismo. 

Mito, leyenda urbana, como más te guste, este castillo embrujado se vende (con todo y "fantasma") por 778 mil 959 dólares. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América