domingo 22 de noviembre de 2015
elecciones_2015

En el primer ballottage de la historia Macri y Scioli definen el poskirchnerismo

Daniel Scioli o Mauricio Macri. De entre esos dos nombres saldrá esta noche el nuevo presidente de los argentinos.

Por primera vez, el país define su nuevo mandatario a través de un ballotage. A diferencia de la primera vuelta, no hay un porcentaje mínimo que haya que alcanzar para lograr la victoria. Apenas un voto de diferencia es suficiente para que cualquiera de los dos sea consagrado sucesor de Cristina Kirchner y reciba la banda presidencial de sus manos el próximo 10 de diciembre.
 
Para votar están habilitadas las mismas 32.064.323 personas que figuraban en el padrón en la primera vuelta. Entre ellos, hay 933.998 jóvenes de entre 18 y 16 años.
 
En el cuarto oscuro habrá sólo dos boletas: la de Cambiemos, con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, y la del Frente para la Victoria, con Daniel Scioli y Carlos Zannini.
 
Apenas unos días después de la primera vuelta, la Cámara Nacional Electoral informó que las boletas de ese día serán dadas por válidas en el ballotage de este domingo. Pero, por precaución, ambos partidos enviaron a imprimir millones de papeletas nuevas con el mismo diseño que las utilizadas el 25 de octubre pasado, excepto por un detalle: en la parte superior llevan la fecha de hoy.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América