martes 06 de enero de 2015
policiales

En el golpe a Messina se llevaron cubiertas por un valor de $100.000

Ladrones cargaron un camión con ruedas valuadas en ese monto. En marzo pasado sufrieron un asalto muy similar y creen que son los mismos delincuentes.

Por Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar

En menos de un año la empresa Juan Messina (se dedica a la fabricación y distribución de insumos derivados del azufre) sufrió dos robos de características muy similares y sus propietarios sospechan de que en ambos casos los autores fueron los mismos, por el modus operandi y por el conocimiento con el que se manejaron los ladrones. Esta vez, ayer en la madrugada, se llevaron un camión cargado con diez cubiertas, valuadas en unos $100.000.

Pasadas las 2, el custodio de seguridad de la empresa, ubicada en Rodríguez Peña al 3032 de Maipú, se encontraba apostado en la garita cuando tres ladrones armados y encapuchados lo redujeron, y a partir de ahí se dedicaron a recorrer el terreno con total tranquilidad y convencimiento. Según relató el custodio, Eduardo Arancibia (50), los delincuentes se dirigieron rápidamente hasta uno de los galpones, donde se encontraban las cubiertas que se utilizan para los camiones que realizan la distribución de la mercadería. Tomaron alrededor de diez ruedas y fueron en busca de algún camión para cargarlo y partir.

Para ello ingresaron al sector de las oficinas, donde cortaron la líneas de teléfono y destrozaron la alarma. Antes esta se había disparado y desde la central de alarmas se comunicaron a un celular corporativo que tenía el guardia para ver qué pasaba, pero este se vio obligado por los malvivientes a decir que todo estaba bien y bajo control. Inclusive, a Arancibia los delincuentes lo amenazaron para que los ayudara a cumplir sus fines delictivos.
Una vez dentro de las oficinas tomaron las llaves de uno de los camiones, lo cargaron con cubiertas y escaparon. Además, se llevaron el celular del hombre de la vigilancia y $30 que tenía en su poder.

Pasadas las 5 de la mañana, el camión Iveco robado de la empresa fue hallado en calle Buenos Vecinos y callejón Infanta de Corralitos, Guaymallén, gracias al sistema satelital con el que cuenta. Lo encontraron sin sus ruedas y sin la carga que le habían hecho los ladrones. Apareció en las inmediaciones de un asentamiento de la zona.

Un calco de otro asalto
La firma Juan Messina en marzo del 2014 sufrió un atraco de características muy similares, y donde también actuaron tres hombres encapuchados y armados.

Tuvieron el mismo proceder que en la madrugada de ayer, manejando un amplio conocimiento del lugar. El año pasado el botín fue más suculento, ya que se hicieron de 28 cubiertas. Actualmente estos elementos están valuados en $10.000 por unidad.

En esa misma ocasión también sustrajeron un camión, que casualmente también apareció a las horas en el mismo asentamiento de Corralitos donde dieron con el vehículo robado el lunes.

Desde la empresa tienen grandes sospechas de que fueron los mismos delincuentes en los dos robos y que posiblemente alguien les pase datos para dar los golpes.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América